¿Qué es lo que más te gusta de Venezuela?

miércoles, 26 de marzo de 2008

Falcón, la tierra de los mil pasajes...

El estado Falcón se encuentra en la zona norte de Venezuela , al oeste de Carabobo, su capital es la ciudad de Coro, fundada por Juan de Ampíes en 1527, siendo el primer asentamiento humano estable en suramérica.

En este estado se dan grandes contrastes ya que se conjugan el sol, la playa, las montañas, lagos, ríos y desiertos en un solo lugar. Se extiende a lo largo de 24.800 km2 y posee una costa de 685 km de largo. Coro, su capital fué nombrada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO al conservar su arquitectura colonial intacta.

Las actividades principales son el Turismo y la actividad minera en la cual se destaca la refinería de petróleo más grande de América Latina en la Península de Paraguaná, además de las refinerías de Amuay y Punta Cardón en donde se procesa el 70% de la producción nacional de crudo.

Lugares para conocer:

Entre las cosas que más se destacan en el estado Falcón son las playas mas hermosas del país, playas de arenas blancas y aguas azules en todas sus tonalidades, disponibles en cualquier momento del año. Hay playas para todos los gustos: con o sin olas, para llevar a los niños, para los aventureros y los atrevidos, para los que quieren un dia sí mismos, o con la pareja. Entre las distintas opciones se pueden nombrar:

Tiraya, Angosta, Puerto Escondido, Adícora, Buchuaco, San Juan de los Cayos, el Supi, y por supuesto el Parque Nacional Morrocoy con sus hermosos cayos, entre los que destacan: Varadero, Sombrero, Sal, Muerto, Pelon, Paiclas, Los Juanes, Pescadores, Mayorquina, Playuela, Playuelita, Boca seca y playa azul, entre otros.


¿Qué se puede comer?

Se puden degustar variedad de platos a base de pescado, chivo, cabra y otras especies como la lapa. Entre los mas pedidos se encuentran los pescados fritos, carite al escabeche, conservas de coco, dulce de leche, besitos de coco, cocada, tarcarí de chivo, natilla, arepa de maís pelao y el chivo en todas sus distintas preparaciones.

Flamingos en la laguna de Chichiriviche, Parque Nacional Morrocoy
Morrocoy, Venezuela. 2008

Aguas cristalizas en cayo sombrero
Morrocoy, Venezuela. 2008

Traslado a los cayos
Morrocoy, Venezuela. 2008

Vista del Mar Caribe
Morrocoy, Venezuela. 2008

Cosas de la naturaleza
Morrocoy, Venezuela. 2008

Turistas en Sombrero
Morrocoy, Venezuela. 2008


Arenas blancas y agua transparente, parte N de Cayo Sombrero
Morrocoy, Falcón, Venezuela. 2008


Cayo Sombrero
Morrocoy, Falcón, Venezuela. 2008


Atardecer en Cayo Sombrero
Morrocoy, Falcón, Venezuela. 2008


Puesto de guarda parques, Cayo Sombrero
Morrocoy, Falcón, Venezuela. 2008
Atardecer en Cayo Pescadores
Morrocoy, Venezuela. 2008

Contacto

Para comunicarte con nosotros o enviar algún comentario, sugerencia, publicar algun artículo, apartamento en alquiler, publicidad, o el link de una página web, etc. envía un correo a la siguiente dirección:

caracasaa@gmail.com

y con gusto nos pondremos en contacto con usted...